1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Entrega Itzé Camacho, pintura a escuelas y CAICS

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACAN A 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- Este jueves la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain, en compañía de la gerente de fundación Merza, Yaneth Hernández, y la presidenta del DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo, hicieron entrega de 48 cubetas de 20 litros de pintura que fueron obtenidas a través del redondeo realizado en las tiendas “Merza”.

Lo anterior, en beneficio de los 11 Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAICS), así como de una primaria y un preescolar de la tenencia de Las Guacamayas.

En su mensaje, la presidenta municipal agradeció el apoyo a la empresa Merza, así como a todas las personas que se sumaron al redondeo, ya que con lo cual se mejorará la imagen de los 11 CIACS que existen en el municipio y en donde estudian un promedio de 250 alumnos.

Asimismo, reconoció la gran labor de gestión realizada por el DIF Municipal, puesto que cuando se requiere de algún apoyo para impulsar acciones que beneficien a la ciudad, siempre están presentes.

Por su parte, la gerente de fundación Merza, Yaneth Hernández, manifestó su satisfacción de poder apoyar en al municipio de Lázaro Cárdenas.

Recordó también que esta iniciativa surgió tras un recorrido, junto con Itzé Camacho, por los diferentes CAICS. Fue ahí que, tras ver la necesidad existente, los directivos de Merza no dudaron en apoyar esta causa, a fin de que los niños puedan contar con una mejor escuela.

“Para los niños es muy bonito llegar y ver una escuela en mejores condiciones y muy colorida; es por ello que se está apoyando con esta pintura, la cual fue comprada gracias a la participación de los clientes que accedieron a redondear, logrando cumplir así con una parte de la meta y el resto de los recursos fue aportada por la empresa”, explicó Yaneth Hernández.

Cabe mencionar que los CAICS beneficiados, fueron Rosa de Luxemburgo, 21 de Mayo, Niños Héroes, Flor de Abril, Alfonsina Storni, Estefanía Castañeda, La Jarene, Benito Juárez, La Estrella, Aníbal Ponce, Amalia Solórzano y Benito Juárez, además de la Primaria “José María Morelos” y el preescolar “Margarita Maza de Juárez”.

Por otro lado, en este evento estuvo presente la directora del DIF Municipal, María de Jesús Molina Rodríguez; la coordinadora de los CAICS, Eusebia Venalonzo Ponciano, al igual que las maestras y directoras de los Centros de Atención Infantil, así como de las escuelas beneficiadas de Las Guacamayas.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319