1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Realiza PCM, simulacro por sismos de 1985 y 2017

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- La unidad de Protección Civil Municipal (PCM) desarrolló la mañana de este jueves un simulacro por motivo de los sismos ocurridos tanto el 19 de septiembre de 1985 como en el 2017.

Fue en punto de las 10 de la mañana cuando las sirenas se activaron, siendo así desalojado el Palacio Municipal por los trabajadores, quienes en todo momento atendieron las instrucciones del departamento y en orden, se resguardaron en la explanada municipal; lugar fijado como punto de reunión.

Posteriormente, con el apoyo de 13 dependencias de seguridad y de emergencia, se procedió al rescate de ocho personas que fungieron como heridos, siendo uno de ellos descendido de la planta alta del Ayuntamiento a rapel.

Luego de la valoración de cada uno, estos se trasladaron al Hospital General y a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con Víctor Solórzano Buenrostro, director de PCM, este simulacro simuló un sismo hipotético de 8.1 grados de magnitud, teniendo su epicentro muy cercano al puerto de Lázaro Cárdenas.

Calificando como positiva la participación del personal, el funcionario recomendó a la población que, en caso de una situación real, primeramente, deberán conservar la calma, después localizar los puntos de evacuación y evitar correr. De igual forma, sugirió también resguardarse bajo algún escritorio o mesa en caso de no poder salir, así como alejarse de ventanas.

Por su parte, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, quien participó en este ejercicio, recordó su experiencia en el sismo de 1985, el cual señaló, derivó en que Protección Civil reforzará sus acciones de prevención y atención de heridos.

“Nosotros, como Ayuntamiento, no podíamos quedarnos atrás, y menos porque tenemos al departamento de Protección Civil, encargado de salvaguardar a los ciudadanos”, expresó.

La alcaldesa, quien también se sumó a los agradecimientos hacia los funcionarios por su participación en el simulacro, cerró haciendo mención de que Lázaro Cárdenas se encuentra en una zona sísmica, por lo que es importante saber qué hacer en caso de un sismo, manteniendo sobre todo la calma y el orden.

Las dependencias gubernamentales y del sector privado que participaron en este simulacro, fueron Protección Civil Municipal y Estatal, las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Policía Municipal, Estatal y Federal, la delegación de Tránsito, Cruz Roja y los Bomberos Voluntarios de la Costa-Sierra.

Hicieron lo propio los Bomberos Especializados en Capacitación y Atención de Emergencias (BECAPE), Bomberos Michoacán, Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM) y Ambulancias AMBUMED.

De manera general, aportaron 21 unidades y 91 elementos.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319