1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Instalarán Centro Integrador de Desarrollo en el Palacio Municipal

• Durante la reunión con Armando Flores Anguiano, subdelegado regional de Programas Federales, la alcaldesa Itzé Camacho se pronunció por no hacer mal uso de los programas sociales.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACAN, A 16 SEPTIEMBRE DEL 2019.- En reunión de trabajo con los integrantes del Órgano de Gobierno, encabezados por la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, el subdelegado regional de los Programas Federales, Armando Flores Anguiano, informó sobre la iniciativa de instalar un Centro Integrador de Desarrollo en el Palacio Municipal, a fin de lograr una mayor coordinación en ambas dependencias.

Destacó que a través de este espacio, que estará bajo el resguardo de la Administración municipal, la población podrá estar más informada con respecto a los programas que se ofrecen. Asimismo, la oficina contará con un punto de acceso a internet libre para que la población pueda conectarse y registrarse en las diferentes plataformas que oferta la Federación.

No obstante, Flores Anguiano reconoció que dentro de los programas de becas escolares, apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad, así el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", que buscan brindar apoyos a los sectores más vulnerables, lamentablemente se han detectado a algunas personas haciendo mal uso de los mismos.

Al respecto, la presidenta municipal pidió a la ciudadanía tomar conciencia de esta situación y no cometer este tipo de fraudes a las acciones de beneficio social que emprende el presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que al detectarse tales malas prácticas por ciudadanos en los programas, estos son dados de baja.

De igual forma, calificó de reprochable que existan personas que quieran hacer uso político de estos programas, como se hacía anteriormente por otras administraciones con el programa Prospera, ya que constituye en un delito. Por ello, sentenció que se procederá conforme lo marca la ley a quien sea sorprendido haciendo mal uso de los programas federales.

Por otro lado, dentro de su intervención, Camacho Zapiain reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno federal para bajar los programas que el presidente López Obrador está poniendo en marcha en pro de la ciudadanía.

A la reunión de trabajo asistió el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez, y los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Margarito Ortiz Vargas, Rosana Alonso Flores, Mario Adrián Pérez Ibarra, Zulma Nayeli Tovar Gil, Óscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posada, Gustavo Morales Cervantes, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319