1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Autoridades conmemoran el 172 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACAN, A 13 SEPTIEMBRE DEL 2019.- Autoridades navales, militares y civiles, encabezados por la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, conmemoraron la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec en el marco de una ceremonia donde se rindieron honores a la bandera, así como una salva en honor a los Niños Héroes para posteriormente, se colocada una ofrenda floral.

El orador designado para este evento fue Salvador Bárcena López, comandante del 82 Batallón de Infantería. En su mensaje, destacó que en este día se recuerda la valiente hazaña de aquellos cadetes que, sin pensarlo, empuñaron sus armas ofrendando su vida para la inmortalidad.

Indicó que esta fecha, además, sirve también para tener presente que nuestra patria se ha forjado por hombres, mujeres y niños valientes. Bajo ese tenor, reiteró que el 13 de septiembre de 1847 constituye uno de los momentos más gloriosos de la historia nacional.

“Los cadetes nunca buscaron la gloria, simplemente cumplieron con su deber como leales y buenos soldados, demostrando que perder la vida cuando de la patria se trata es poco, es nada”, enfatizó al tiempo de agregar que demostraron una valiente lección de honor y tradición.

De igual forma, Bárcena López, dijo que no hay que olvidar al valiente teniente coronel, Felipe Santiago Xicoténcatl, quien al mando del Batallón de San Blas le fue otorgada la encomienda de defender el Castillo de Chapultepec, misma que le costó la vida a él y casi la totalidad de su unidad, pero que hoy, por su sacrificio, la nación les rinde un homenaje.

Una vez finalizado su discurso, el general de Brigada, Víctor Manuel Valles, hizo el pase de lista de honor de los integrantes del Heroico Colegio Militar, iniciando con el teniente, Juan de la Barrera, y los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, para después proseguir con los miembros de la Heroica Escuela Naval Militar; siendo estos el teniente José Azueta y el cadete, Virgilio Uribe.

La conmemoración de esta fecha histórica, llevada a cabo en la explanada municipal, finalizó con una salva de fusilería a cargo de los elementos del 82. Batallón de Infantería -esto en honor a los Niños Héroes-, para luego ser colocada, por las autoridades presentes, una ofrenda floral y montar una guardia de honor a los cadetes.

Además de los mencionados, estuvo presente la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain; el vicealmirante, Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la X Zona Naval; el contralmirante, Ubaldo Gómez Rodríguez, capitán regional de puerto; así como integrantes del Cabildo, funcionarios municipales e invitados especiales.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319