1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Capacitan al Ayuntamiento en materia de derechos humanos

CD, LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 05 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- Personal de la unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, así como del Instituto Republicano Internacional en Michoacán, capacitaron este jueves a funcionarios del Ayuntamiento en materia de derechos humanos.

A dicha capacitación, asistió la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, quien, en su mensaje, previo al arranque de los trabajos celebrados en sala de Cabildo, resaltó la importancia de que como funcionarios municipales se brinde una atención adecuada al ciudadano, ya que también es un derecho y en ocasiones se infringe.

“A veces, como funcionarios, somos infractores de los derechos humanos por no dar un buen trato a los ciudadanos. Cuando somos funcionarios, a veces se nos olvida que estamos aquí para servir”, reconoció.

Por lo anterior, agradeció la visita de Karla Sánchez Hernández, titular de la unidad de Derechos Humanos, al igual que de Elidet García López, representante del Instituto Republicano, ya que fueron las responsables de brindar dicha capacitación.

La alcaldesa cerraría su intervención pidiendo a los presentes asumir el compromiso de mejorar la atención al ciudadano, teniendo una mayor sensibilidad y calidez humana.

Posterior a la participación de Adelfo Merino, secretario ejecutivo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, quien se remontó a los orígenes de organismos como las comisiones estatales y naciones de Derechos Humanos y la nula presencia de mujeres en el ejercicio público, se procederían a la capacitación y taller.

La primera, corrió a cargo de Sánchez García y se tituló “Los Derechos Humanos en el Municipio”; mientras que el taller, impartido por García López, se denominó “Mecanismos alternativos en solución de problemas”.

Ambas, tuvieron como enfoque dotar de herramientas al funcionario para mejorar la atención hacia la ciudadanía, puesto que los Ayuntamientos son el primer contacto directo con la población; además de suscribir acuerdos entre la unidad de Derechos Humanos como con el Instituto Republicano Internacional.

Entre los presentes a este evento, destacó el director de Seguridad Pública Municipal, Samuel Tapia Rodríguez; la coordinadora de Cultura Municipal, Arantxa Carmelina Cortés Piedra; el jefe de Desarrollo Pesquero, Cirino Gallegos; la titular de la Unidad de Mejora Regulatoria, María Elizabeth Dávalos Vázquez, al igual que jefes de tenencia, jefes de departamento y representantes de otras dependencias estatales.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria