1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Ratifica Itzé Camacho, intención de que Lázaro Cárdenas obtenga beneficios de Zona Libre

MORELIA, MICHOACÁN, A 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- Ante los gobernadores de Michoacán y Guerrero, así como representantes del sector empresarial y de partidos políticos, diputados federales y locales, presidentes municipales y miembros de la sociedad civil, la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, ratificó su intención porque Lázaro Cárdenas obtenga los beneficios de Zona Libre Fronteriza.

Durante su participación en la firma del acuerdo “Todos Unidos por el Desarrollo de Michoacán y Guerrero”, celebrado en la ciudad de Morelia, la presidenta municipal recordó que desde el pasado 19 de agosto, en otro documento signado, se impulsa ante la Federación la implementación de una figura jurídica y administrativa que contemple condiciones fiscales y aduaneras muy similares al citado proyecto.

Sostuvo que se debe de implementar una estrategia de desarrollo integral en la región para revertir el rezago y desigualdad de los diferentes sectores sociales. Por ello, dijo, fue que coincidió en la petición hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se defina un modelo de incentivos que consolide el crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas.

“Coincidimos en solicitar una estrategia de desarrollo integral incluyente, integral, sustentable, equilibrada y definitiva para esta región que encabeza el Gobierno federal y que en la que participen más niveles de gobierno que nos permitan ser punta de lanza a nivel nacional e internacional y se atraigan inversiones para los estados de Michoacán y Guerrero. Es un acierto, es una necesidad y se les reconoce”, expresó.

Al insistir en el tema, Camacho Zapiain agregó que, ante el arribo de empresas a la región, que han confiado y apostado en su desarrollo, merecen también tener certidumbre en las políticas públicas y económicas que se implementen, respetando sus inversiones y dando las condiciones óptimas para su crecimiento.

Esto, además, anticipó que dará paso a la llegada de más empresarios que generarán fuentes de empleo para esta y las próximas generaciones, al tiempo de que las pequeñas y medianas empresas tendrán un respiro y auge económico, luego de convertirse en proveedoras de los mismos.

Fue por ello que en la parte final de su discurso convocó a mantener la unidad y la confianza en el presidente Andrés Manuel, dado que sabrá darle una respuesta favorable a la petición expuesta.

“Los exhorto a seguir luchando y que, en su momento, desde nuestras trincheras, participemos activamente en las mesas de trabajo en las que construiremos este instrumento que nos permita dar un gran salto, que sea ese boom que durante mucho tiempo hemos esperado para esta región, que aporte del desarrollo de nuestros estados y de nuestro amado México.

Porque podrá haber diferencias de pensamientos, creencias, ideologías, afiliaciones partidistas y hasta personales, pero cuando hablamos de Lázaro Cárdenas, esta llega a ser una palabra que nos une en un solo corazón. Por eso, a nombre de mi pueblo, les quiero dar las gracias. Muchas gracias a todos por coincidir”, cerró su mensaje.

Cabe mencionar que la carta signada este lunes, por parte de los gobernadores Silvano Aureoles Conejo y Héctor Astudillo Flores, así como de los representantes de distintos sectores de la sociedad, en sus cinco ejes contempla la implementación de una política pública de atracción inversión e incorporar a las MiPymes en los planes de desarrollo.

De igual forma, figura la creación de un fideicomiso para infraestructura social, garantizar a las empresas con incentivos tengan trabajadores con mínimo de tres salarios de sueldo y la generación de un Corredor Industrial que conecte Pacífico, Bajío y Ciudad de México.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria