1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Devela alcaldesa Bando Solemne; exhorta a celebrar fiestas patrias con responsabilidad

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- Este domingo, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, llevó a cabo la develación del Bando Solemne, en el cual se enmarcan las distintas actividades a desarrollarse durante el mes patrio.

El primer lugar donde se efectuó la primera develación fue en la explanada municipal, en punto de las ocho de la mañana. Allí, acompañada de una parte del cuerpo de regidores, así como de otras autoridades civiles y militares, indicó que con lo anterior se da paso al mes más importante de nuestra nación.

Posteriormente, el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez, procedería con la lectura de las actividades previstas en la cabecera, siendo la primera la lectura del Bando Solemne. Posteriormente, el día 13 se conmemorará el aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Castillo de Chapultepec; el día 15, el Grito de Independencia; el día 16, el desfile conmemorativo al inicio de la Guerra de Independencia y el día 27, el aniversario de su consumación.

Después, la alcaldesa se trasladaría a Las Guacamayas en donde convocó a los ciudadanos a celebrar estas fiestas en armonía y paz; mientras que su jefe de tenencia, Abel Toledo Serrano, refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno municipal.

Para esta zona, se tiene programado del uno al siete de septiembre, un Torneo de Fútbol bajo la categoría cascarón; el día siete, una exhibición de destrezas y habilidades; el día 14, activación física; el día 15, la conmemoración del Grito de Independencia; el día 21, bailes regionales, y el día 29 una rodada ciclista.

Luego de este acto, Camacho Zapiain arribó a Buenos Aires en compañía del jefe de tenencia, Vicente Solano. Aquí, Ramírez Pérez dio cuenta de que para el día seis se prevé un Torneo de Fútbol de interprimarias y el día 11 otro de preescolar; en tanto que el día 13 se llevará a cabo un Torneo de Voleibol y el día 15 el Grito de Independencia.

Minutos más tarde, la presidenta municipal se presentó en La Mira; lugar en el que resaltó el apoyo que ha tenido dicha tenencia por parte del Ayuntamiento. Asimismo, ante su jefe de tenencia Dionisio Rosales, anunció que las seis tenencias contarán con un castillo pirotécnico para beneplácito de los pobladores, teniendo como única condición que prevalezca el saldo blanco.

De igual forma, mostró su respaldo para que se siga desarrollando el tradicional Baile de Tarima con música de arpa y violín.

Tras su llegada Playa Azul, donde la esperaba el jefe de tenencia, Hilario Echevarría García, Itzé Camacho procedió con el encendido del fuego patrio, pero en la comunidad de Acalpican de Morelos. Posteriormente, el secretario municipal compartió el programa de actividades que incluye la conmemoración del Grito de Independencia, así como el acto cívico y desfile para los días 15 y 16 de septiembre.

Los recorridos de develación del Bando Solemne finalizarían en El Habillal y Caleta de Campos. En el primero, luego del recibimiento de la jefa de tenencia, Norma Carmona, a quien le reconoció su trabajo, insistió en el llamado a disfrutar con responsabilidad las fiestas patrias por el bien de los niños y familias.

Acto seguido, el secretario Horacio Ramírez, procedió al informe de las actividades que, además de la lectura del Bando, incluye el Grito de Independencia para este 15 de septiembre.

A su vez, en Caleta, la alcaldesa, ante Pedro Barragán Farías, jefe de tenencia, reveló que, tras unas pláticas con varios integrantes del cuerpo de Cabildo se acordó mejorar el acceso a la zona, por lo que en breve se revisarán los lineamientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para dar paso a este proyecto.

Con la intervención del secretario municipal, quien indicó de las actividades fijadas, siendo el caso el acto cívico para el día 13; un Torneo de Fútbol el día 14; la conmemoración del Grito de Independencia el día 15; y otro acto cívico, desfile y eventos socioculturales y deportivos, se dieron por concluidas las develaciones.

Además de los mencionados, acompañaron a la presidenta Itzé Camacho, los regidores Felimón Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Margarito Ortiz Vargas, Rosana Alonso Flores, Zulma Nayeli Tovar Gil, Óscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posadas, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti, así como Víctor Manuel Ojeda Razo, presidente del Patronato de la Cruz Roja; Víctor Solórzano Buenrostro, director de Protección Civil Municipal y otras autoridades civiles y militares.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319