1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Con magno festejo, Ayuntamiento y DIF Municipal celebran a los abuelitos

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- Con un magno festejo, el Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal celebraron este sábado el Día del Abuelo en donde también se llevó a cabo el Certamen de Coronación del Rey y Reina del Adulto Mayor 2019-2020.

El evento, desarrollado en el salón de usos múltiples del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC), reunió a cientos de abuelitos a quienes les fue ofrecida una comida y pastel, así como la entrega de regalos y la presencia del conjunto musical “Los Compas de Moni”, mismos que armonizaron la celebración.

Durante la coronación del Rey y Reina, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, reconoció el esfuerzo y trabajo del personal del DIF Municipal, encabezado por Clara Zapiain Guajardo, ya que mantiene un acercamiento constante con este sector de la población debido a la importancia que tienen dentro de la familia y, por ende, en la sociedad.

Asimismo, refrendó su compromiso para que, de igual forma, la Administración municipal que encabeza mejore sus condiciones de vida.

“Todos son reyes y reinas, porque hicieron vida y falta seguirla disfrutando; para eso, los vamos a ayudar. Siempre vamos a trabajar y queremos que ustedes trabajen con nosotros, con todo el corazón, porque para eso vinimos; para hacer juntos historia”, externó la alcaldesa.

Cabe mencionar que, para el certamen de Rey y Reina del Adulto Mayor, participaron un poco más de 40 personas. La competencia se dividió en dos rondas, siendo primero la pasarela y después, una sesión de preguntas y respuestas.

En tanto que el jurado calificador estuvo compuesto por Víctor Martínez Noriega y Tomás Gómez García, del Instituto Educativo de Lázaro Cárdenas (IELAC), además de Manuel Torres Landa, Mariela Aleli Cabrera Talavera, la regidora Zulma Nayeli Tovar Gil y la propia Zapian Guajardo, los cuales evaluaron aspectos como presencia, porte, distinción, expresión y presentación.

Fue así que, en medio de porras y muestras de apoyo hacia los concursantes, se eligió a María de Jesús Martínez como segunda princesa y a María de Jesús Beltrán de primera princesa. Ambas, pertenecientes a la agrupación “Recuerdos de Francisco Villa” de la tenencia de Las Guacamayas.

Mientras que Porfirio Morales resultó electo Rey y Flavia Valencia, del grupo “Somos Grandes”, como Reina.

Con la foto oficial es como finalizaría este evento que contó con la presencia de los regidores Felimón Acosta Aguirre, Lorena García Posadas y José Ángel Polanco Sevilla; del tesorero Manuel Esquivel Bejarano; de la directora del DIF Municipal, María de Jesús Molina Rodríguez; del enlace estatal del Sistema DIF Estatal, Abad Cuevas Mendoza, al igual que personal del departamento de Desarrollo Social y de la Casa del Adulto Mayor.

Por último, el Ayuntamiento como el DIF Municipal, agradecen y reconocen el apoyo de los patrocinadores para este festejo, siendo el caso de la diputada federal Julieta García Zepeda, Arleth Cuevas Beltrán, Marco Antonio Orozco Huerta, Manuel Torres Landa, Pedro García, Salvador Ramírez Sánchez, Luis Alberto Ortega, Mariela Cabrera Saavedra, Tomás Navarro Reséndiz, Eudoro Tapia, Elías López Hernández, Benjamín Nava Sánchez y la Pastelería “Itzia Cakes”.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319