1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Entrega Itzé Camacho, reconocimiento al capitán de altura José Ramón Mendoza Ramos

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 29 DE AGOSTO DEL 2019.- Por su maniobra de salvataje del buque Cape Island, este jueves, en sala de Cabildo, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain entregó un reconocimiento al capitán de altura José Ramón Mendoza Ramos.

Acompañada por integrantes de las asociaciones civiles “Los Llanitos” y “Ciudadanos Unidos de Lázaro Cárdenas”, la alcaldesa se dijo orgullosa por poder entregar este reconocimiento al capitán Mendoza, cuya labor frente al buque de 288 metros de largo, fue también merecedora de una felicitación del propio director de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Javier Fernández Perroni.

Del mismo modo, Camacho Zapiain reconoció y destacó el trabajo de las asociaciones civiles del municipio que, además, han decidido unirse. Por lo anterior, los exhortó a seguir sumando esfuerzos, a fin de lograr más beneficios para la región, sin importar los colores e ideologías partidistas.

Previo a la entrega del reconocimiento, Jesús Velázquez Garibo, integrante de “Los Llanitos”, recordó parte de la historia del municipio, así como la visión del general Lázaro Cárdenas del Río por instalar un recinto portuario, una siderúrgica y una gran ciudad.

De igual forma, resaltó el ejemplo del capitán de altura, José Ramón Mendoza, originario de Mazatlán, Sinaloa, y quien tras su llegada al municipio hace 30 años, ha estado colaborando con obras sociales.

Por su parte, el laureado agradeció la distinción que se hizo acreedor por la maniobra especial que llevó a cabo en el citado buque que se realizó con éxito, sin poner en riesgo las instalaciones portuarias, la vida humana, ecológica y marina, además del aspecto comercial del puerto, municipio y estado.

Sostuvo que, con lo anterior, se demostró que Lázaro Cárdenas cuenta con profesionistas capacitados para desarrollar cualquier trabajo, por lo que envió un mensaje a los empresarios e industriales a fin de que eviten contratar personal foráneo.

“No quiero ser repetitivo, pero la emoción me embarga. Agradezco a cada uno de ustedes los conceptos que me han expuesto sobre mi persona, acerca de mi modesta labor como capitán y piloto de puerto. Los recojo porque vienen de personas humildes, honestas y francas, fortalecidas por estas cualidades y no por la mentira que no es eterna”, expresó.

Al proseguir con su mensaje, Ramón Mendoza extendió sus agradecimientos hacia las autoridades de la Coordinación General de Puertos y personal involucrado en la maniobra que permitió salvaguardar la vida de 21 tripulantes.

Cerraría su discurso, para luego dar paso a la foto del recuerdo, felicitando a la presidenta municipal María Itzé Camacho por ser la primera mujer en dirigir los destinos de este importante polo de desarrollo, y a su vez, convocando a trabajar de manera unida entre autoridades y sociedad civil.

“Es tiempo de caminar juntos, con optimismo y con los ojos abiertos al porvenir”, reiteró.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria