1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Registran al primer grupo de Palomas Mensajeras; alcaldesa refrenda apoyo

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 28 DE AGOSTO DEL 2019.- Este miércoles se llevó a cabo el registro del primer grupo de 25 personas que tramitarán su visa de visitantes a través del programa “Palomas Mensajeras”.

En el evento, celebrado en sala de Cabildo, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, refrendó su apoyo para que puedan obtener sus documentos en regla y con ello, poder visitar a sus familiares que se encuentran en Estados Unidos.

Reconoció durante su intervención, que el programa tiene una misión muy noble, ya que ayuda a reunir a las familias que, por muchos años, están sin poder verse, siendo en parte también por la falta de documentos como es el caso de la visa.

Por ello, agradeció al gobernador Silvano Aureoles Conejo, su apoyo para extender a esta ciudad tal programa

Al respecto, Silvia Estrada Esquivel, jefa regional del Gobierno del estado, reiteró el compromiso del mandatario por lograr la unión familiar con este programa, dado que actualmente, en la Unión Americana existen más de cuatro millones de migrantes que, ante la necesidad de trabajar y sacar a sus familias adelante, tuvieron que emigrar al país vecino.

“Por ello, el día de hoy los felicito por tomar la iniciativa de querer ver a sus hijos y familiares; a los regidores y la presidenta por hacer un equipo de trabajo, ya que esta es una iniciativa que surge a través del Gobierno del estado, encabezado por la Secretaría del Migrante”, mencionó la funcionaria.

En tanto que el regidor José Ángel Polanco Sevilla, recordó que se ha venido trabajando en las gestiones para poder lograr este beneficio. Bajo ese tenor, compartió a los beneficiarios que son los primeros de una gran lista de personas interesadas en poder acceder al mismo y reencontrarse con su familia.

Por su parte, el representante de la dependencia, David Miranda, explicó que para poder acceder a la visa es importante que los solicitantes no cuenten con antecedentes de haber ingresado de manera ilegal a los Estados Unidos, así como no tener más de dos intentos rechazados de la solicitud, ya que podrían recibir una respuesta negativa a su solicitud.

Además de los mencionados, en el evento estuvo presente el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez; la titular del departamento de Atención al Migrante, Rosana Ortega Gutiérrez, al igual que los oficiales de los Registros Civil de Las Guacamayas y Pie de Casa y personal de la Secretaría del Migrante.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria