1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Abren convocatoria para integración del Consejo de la Crónica de Lázaro Cárdenas

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 27 DE AGOSTO DEL 2019.- En cumplimiento con establecido en los artículos 168, 169, 170, 171, 173, 174, 175, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, así como en el artículo sexto del Reglamento del Consejo de la Crónica del Municipio, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 28 de marzo del 2017, el Gobierno Municipal abrió la convocatoria para la integración del Consejo de la Crónica.

Dicha convocatoria, va dirigida a todas las asociaciones e instituciones académicas, asociaciones civiles y demás organismos públicos y privados municipales, así como a la sociedad en general del ámbito periodístico, educativo, cultural e intelectual.

Dentro de las bases para formar parte del citado consejo, se indica que este es un órgano consultivo y de colaboración de la Administración municipal, integrado de forma colegiada por la alcaldesa -que será el presidente del Consejo-, por un cronista miembro, un secretario de consejo -cargo que desempeñará la titular del departamento de Comunicación Social-, además de tres vocales, tanto del ámbito periodístico como uno de cada sector y dos vocales regidores de la comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo.

Asimismo, se señala que podrán ser propuestos para ser miembros del Consejo de la Crónica todas aquellas personas que por su conocimiento y capacidad en estudio e investigación sobre las distintas etapas históricas, culturales, arquitectónicas, sociales y políticas que hayan sucedido o sucedan en el municipio, aunado que por su trascendencia, impacto social y relevancia sean dignas de estudio, conocimiento, registro y difusión contribuyan en el estudio y rescate de las costumbres y tradiciones de la localidad y la descripción de las transformaciones municipales.

No obstante, cabe aclarar que el nombramiento de los integrantes del Consejo será honorario y por tiempo indeterminado, salvo que incurra en alguna de las causales descritas en el artículo octavo del Reglamento del Consejo de la Crónica del Municipio.

En tanto que las propuestas de las personas interesadas en formar parte del mismo, deberán de ser mexicanos por nacimiento, preferentemente ser nativos de la región o tener cuando menos 30 años de residencia en la demarcación municipal, haber cumplido la mayoría de edad; no haber sido condenado por delito doloso ni tener antecedentes penales; y distinguirse por sus conocimientos, publicaciones e interés sobre el desarrollo histórico de la ciudad.

Así también, por sus aportaciones y participaciones en el área especializada a la que se han dedicado principalmente. Tendrá que de igual forma acreditar un amplio conocimiento sobre los acontecimientos contemporáneos y trascendentales del municipio, figurando la relevancia de actividades económicas y la relación de los efectos, acciones estatales y nacionales en el municipio, al tiempo de gozar del ejercicio pleno de sus derechos civiles.

Las propuestas, es de mencionar, deberán ser respaldadas mediante una carta emitida por alguna de las asociaciones e instituciones académicas, asociaciones civiles y demás organismos públicos y privados municipales, así como por la sociedad en general del ámbito periodístico, educativo, cultural e intelectual.

Esto, tendrá que ser presentando en un sobre cerrado dirigido a la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, por conducto de la Secretaría Municipal, con sede en el Palacio Municipal y con domicilio en la avenida Lázaro Cárdenas 516, colonia Centro, en un horario de las 09:00 a 15:00 horas, teniendo como fecha límite el próximo 12 de septiembre.

Es de subrayar que las propuestas de las personas interesadas en formar parte del Consejo de la Crónica de Lázaro Cárdenas deberán contener una biografía de la persona que se proponga con su nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico; una descripción amplia y profunda del trabajo en que funda su propuesta, además de los documentos necesarios o testimonios fidedignos que funden la propuesta y una carta de aceptación firmada por el candidato o candidata propuesto.

Por lo anterior, quedan estrictamente prohibidas las autopropuestas

Por último, Ayuntamiento analizará las propuestas recibidas y será el responsable de nombrar a los integrantes del Consejo. Su nombramiento y toma de protesta de los mismos se realizará en sesión ordinaria y/o extraordinaria de Cabildo. Una vez instalado el Consejo de la Crónica, se le exhortará a que cumpla con las facultades que le atribuye el artículo 20 del Reglamento del Consejo de la Crónica del Municipio.

Cabe mencionar que cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la mayoría de los miembros del Gobierno municipal.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria