Obtienen acuerdos Ayuntamiento y sindicato; se evita huelga

• Rindieron frutos las negociaciones y la buena disposición por parte del Gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, así como del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 18 DE AGOSTO DEL 2019.- Fue conjurada la huelga prevista para este lunes 19 de agosto, a partir de las dos de la tarde, por parte del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC).

Lo anterior, fue el resultado de las negociaciones y buena disposición que mostró el Gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, con la base trabajadora y con quienes se asumieron compromisos, al tiempo de que se dieron cumplimiento a otros inscritos en sus Condiciones Generales de Trabajo.

Por lo anterior, la presidenta municipal manifestó su satisfacción por evitar este movimiento de huelga que hubiera representado una afectación a la ciudadanía. Es así que agradeció al Comité Directivo que encabeza Humberto Soberano Ramírez, secretario general, por la apertura y privilegiar el diálogo.

Dentro de los ofrecimientos ofrecidos y aceptados por la base trabajadora, destaca el pago de cinco liquidaciones de personal incluido en el programa de “Retiro voluntario”, así como otras cinco liquidaciones más por defunción, siendo estas finiquitadas de manera inmediata.

Asimismo, se planteó destinar un millón de pesos para préstamos personales del personal sindicalizado, por medio de su fondo de ahorro.

Mientras que en lo relacionado a la solicitud de ingreso de los 163 trabajadores al SEHALC, los cuales da cuenta el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), la autoridad municipal propuso una revisión en forma conjunta, a partir del primero de octubre del presente año, a efecto de verificar el cumplimiento de los requisitos legales en tales ingresos.

En tanto se concluye la citada revisión, salvo que exista causa legal, la Administración municipal se comprometió a no separar de sus empleos a quienes estén incluidos en el listado y presenten relación de trabajo vigente a esta fecha.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319