Facebook

Avanza Ayuntamiento hacia la modernización: Itzé Camacho

* A partir de este lunes, los ciudadanos podrán realizar su pago del impuesto predial en línea.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 05 DE AGOSTO DEL 2019.- Con el pago en línea del impuesto predial se avanza a la modernización, afirmó la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, durante su conferencia de prensa matutina.

Indicó, acompañada de regidores y otros funcionarios, que con este paso se evitan actos de corrupción y la emisión, por ejemplo, de recibos falsos. De igual forma, dijo que se transparenta el manejo de los recursos.

Al tiempo de anunciar una aplicación para dispositivos móviles y no descartar el convenir con las tiendas de autoservicio el pago de este impuesto, señaló la alcaldesa que este beneficio busca extenderse, para antes de que finalice el presente año, con los servicios relacionados al departamento de Reglamentos y Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC).

Tras la intervención de Camacho Zapiain, personal de BanBajío y de Informática, explicaron el procedimiento a seguir. Para realizar pago, se deberá ingresar al portal del Ayuntamiento (www.lazaro-cardenas.gob.mx) y posteriormente, dar click a la pantalla emergente donde, primeramente, tendrán que verificar su predio por localidad y tipo.

Acto seguido, se consultará el adeudo y después, se emitirá el pago que puede ser a través de una tarjeta de crédito o débito o a cargo de una cuenta de una cuenta bancaria para así, finalmente, obtener su recibo.

Otro punto abordado en la rueda de prensa fue la instalación de una bomba para el suministro del agua potable en la tenencia de Playa Azul, cuyo valor fue de 50 mil pesos. Al respecto, José Luis García Arroyo, gerente operativo del CAPALAC, informó que además se brindó mantenimiento al transformador y se instaló una red eléctrica de 100 metros lineales que generaron otro costo de 200 mil pesos.

A la par, dijo que se formó un Comité Ciudadano, donde el jefe de tenencia, Hilario Echevarría García funge como presidente honorario, con la función de responsabilizarse por el cobro del servicio y resguardar el equipo. En tanto que el Ayuntamiento, dijo que hará lo propio con el mantenimiento de la bomba.

Cerraría su conferencia de prensa Itzé Camacho, anunciando la construcción de un aula en un jardín de niños de la comunidad de Las Peñas. Con un costo de 455 mil pesos, se mencionó, por parte de Juan Luis Nila Garibo, secretario de Obras Públicas Municipales, que la obra tendrá una duración de dos meses y beneficiará a 60 menores.

Del mismo modo, compartió la presidenta municipal que este próximo viernes entrará en operación el tanque terapéutico del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y que, a su vez, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) hará entrega de una ambulancia y un camión de bomberos.

Además de los citados, a la conferencia asistieron los regidores Margarito Ortiz Vargas y Minerva Vázquez Salas; el tesorero, Manuel Esquivel Bejarano; la jefa de Catastro Municipal, Beatriz Jiménez Rivera, y el director de Seguridad Pública Municipal, Samuel Tapia Rodríguez, entre otros.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria