1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Aprueban modificaciones al Reglamento Ambiental y de Cambio Climático de Lázaro Cárdenas

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 02 DE AGOSTO DEL 2019.- En sesión ordinaria de Cabildo, el Órgano de Gobierno aprobó por unanimidad una serie de modificaciones al Reglamento Ambiental y de Cambio Climático de este municipio.

Tales modificaciones, promovidas por la comisión de Ecología, que integran los regidores José Ángel Polanco Sevilla y Lorena García Posadas, esta última como presidenta, se realizaron en los artículos nueve, diez (fracciones I y II), y 11, fracción V, teniendo como objeto darle una mayor certeza a la participación ciudadana.

Es así que, en el artículo noveno, se definió como prioridad el promover la participación ciudadana, dando paso a la creación del Consejo Municipal de Ecología (COMEC), cuyo fin será el participar en la elaboración, seguimiento y evaluación de las políticas, programas y acciones públicas en materia de protección al ambiente y de desarrollo sustentable del municipio.

Para tal efecto, el COMEC elaborará su reglamento interno, siendo este analizado y aprobado por el Ayuntamiento.

En tanto que, en el artículo décimo, se propuso que el COMEC esté integrado con voz y voto, por un presidente de carácter honorífico por tres años y que sea un ciudadano distinguido por sus conocimientos y experiencia en la materia, además de no ser un servidor público.

Así también, se menciona que tendrá que surgir de una terna presentada por la presidenta municipal y que el cargo de Secretario Técnico pasará a ser ocupado por la titular del departamento de Ecología Municipal.

Por lo que respecta al artículo undécimo, fracción V, se acordó recibir y dar trámite administrativo ante la instancia correspondiente, a toda denuncia ciudadana.

Previo a su votación, tanto la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain, como el síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo y el regidor Mario Adrián Pérez Ibarra, manifestaron públicamente su voto a favor por estas modificaciones. No obstante, en el caso de la presidenta municipal, se reconoció además el empeño e interés de la comisión.

Por otro lado, cabe señalar que, dentro de la sesión ordinaria, se recibió el II Informe Trimestral de actividades de la Contraloría Municipal, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019. Asimismo, se presentaron los informes anuales de actividades del síndico y regidores, en cumplimiento a lo señalado en los artículos 51, fracción IV, y 52, fracción II, de la Ley Orgánica del Estado de Michoacán.

Además de los mencionados, a la sesión asistió el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez; y los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimon Acosta Aguirre, Zulma Nayeli Tovar Gil, Mario Adrián Pérez Ibarra, Rosana Alonso Flores, Margarito Ortiz Vargas, Óscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posadas, Gustavo Morales Cervantes, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319