Facebook

Autoriza Cabildo, ampliación y modificación del presupuesto

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 25 DE JULIO DEL 2019.- Por mayoría de votos, el Órgano de Gobierno autorizó la ampliación y modificación del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019.

En sesión extraordinaria de Cabildo, se informó que dicha ampliación presupuestaria equivale a 64 millones de pesos, y que obedeció, de acuerdo con lo explicado por la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, por la buena recaudación del Ayuntamiento.

En su intervención, dijo que, tanto a nivel estatal como federal, la Administración municipal se hizo acreedora de un aumento en las participaciones, lo cual refleja que se está trabajando bien.

Brevemente, indicó que, por ejemplo, un fondo va enfocado a temas de seguridad y en el que es incluida la unidad de Protección Civil Municipal. Otro, va dirigido a infraestructura, siendo este otorgado por el Gobierno federal.

Uno más, mencionó que corresponde al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM). No obstante, aclaró que actualmente, el Gobierno del estado sigue sin autorizar en su totalidad las obras programadas a inicio de año.

Únicamente, señaló Camacho Zapiain, han sido aprobadas tres y de menor costo, las cuales constan de pavimentación de calles. Una de ellas, anunció que próximamente se realizará en la tenencia de Las Guacamayas, partiendo desde las vías del tren.

Otro fondo que sufrió modificaciones, dijo, fue el correspondiente al FORTASEG (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), el cual es exclusivo para la adquisición de equipos y capacitación del personal policiaco; en tanto que el obtenido por recaudación, este se ejercerá para varios programas.

“Cada fondo tiene su destino”, enfatizó la presidenta Itzé Camacho, al tiempo de reiterar que al menos un 20 por ciento del mismo se destinará a obra pública.

Tras un receso y luego de las intervenciones del síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo; de los regidores, Mario Adrián Pérez Ibarra, Gustavo Morales Cervantes, José Ángel Polanco Sevilla, Óscar Daniel de la Peña, Guadalupe Chan Panti y Rosana Alonso Flores, además del tesorero, Manuel Esquivel Bejarano, quien disipó dudas, se procedería a la votación.

A esta sesión de Cabildo asistieron también los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimon Acosta Aguirre, Zulma Nayeli Tovar Gil, Margarito Ortiz Vargas, Bertha Alicia García Rico y Lorena García Posadas, al igual que el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria