Facebook

extremar precauciones por cruce de iguanas en Chucutitan, piden autoridades

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 24 DE JULIO DEL 2019.- Ante los trabajos que se realizan en el iguanario de la comunidad de Chucutitan, el departamento de Turismo Municipal exhortó a la población que suele transitar por este tramo de la carretera costera, a extremar precauciones, a fin de evitar el atropellamiento de los reptiles.

María Antonieta, Martínez Medina, enlace de Turismo Municipal, destacó que uno de los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio es su fauna, por ello, el iguanario se ha convertido en un punto de atracción dado que alberga a un gran número de ejemplares, mismos que se encuentran en total libertad y, por ende, tienden a cruzar la carretera de manera constante.

Al respecto, José Valdovinos Guillén, habitante de Chuquititan, recordó que hace más de 37 años, con apenas dos ejemplares se inició este iguanario. Actualmente, dijo que la cifra supera los 200 ejemplares, siendo su base de alimentación las frutas, principalmente papaya y plátano.

Afirmó que diariamente acuden turistas a visitar el iguanario, en busca de ver esta especie y tomarse fotos con ellas. Por tal motivo, extendió la invitación para todo aquel interesado en conocer más sobre este reptil, acudan a la comunidad de Chucutitan; asimismo, reiteró en el llamado de extremar precauciones cuando se transite por este lugar.

Debido al gran número de crías que registra el iguanario, Valdovinos Guillén nos descartó que en un futuro se incremente el número de iguanas en la zona.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria