Facebook

Entregan presea “Daniel Vargas Rivera” a Rosa Carmina Rumbo Serna

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 23 DE JULIO DEL 2019.- En la denominada Rotonda de las Mujeres y Hombres Ilustres de Lázaro Cárdenas, este martes fue entregada a Rosa Carmina Rumbo Serna, la presea que otorga el Patronato de la Costa “Daniel Vargas Rivera”.

La entrega de la presea, desarrollada en el marco del séptimo aniversario luctuoso de quien fuera el Cronista de la Ciudad, fue encabezada por los miembros del citado patronato, así como por el síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo, y la asesora de Presidencia, Leticia Alejandre Palma, quienes asistieron en representación del Gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain.

Benjamín Rodríguez Álvarez, presidente del Patronato de la Costa, en su mensaje, destacó la importancia de rescatar la historia del municipio. Así también, previo a la entrega de la medalla, dijo que, a siete años del fallecimiento de Daniel Vargas, aún se sigue honrando su memoria.

Posteriormente, luego de la lectura sobre la vida y obra de Rumbo Serna, por parte de la periodista, Jeriel Vargas Ambriz, la recipiendaria de la presea, visiblemente emocionada, agradeció a cada una de las autoridades por el reconocimiento, así como a los empresarios, maestros y periodistas, entre otros que, por años, la han acompañado en su búsqueda por preservar las tradiciones de la región.

“Debemos estar orgullosos de lo que tuvimos, y más ahora por lo que tenemos. Antes, vendíamos pan, pescado, plátanos... ahora se vende acero. Lázaro Cárdenas tiene una cultura muy amplia, con compositores, declamadores, músicos, gastronomía y artesanías”, expresó.

El evento, que contó también con una exhibición del tradicional “Baile de las Panaderas”, cerró con la colocación de una ofrenda floral en el busto de Daniel Vargas Rivera.

Además de los mencionados, asistió el teniente de Navío, Jorge Alberto Campos Hernández, en representación de la X Zona Naval Militar; el capitán, Arturo Martínez Rodríguez, por parte de la Guarnición Militar, y Joel Méndez Reyes, gerente de Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC).

Hizo lo propio Deyanira Castellón Rivera, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas; Arantxa Carmelina Cortés Piedra, coordinadora de Cultura Municipal, así como otros miembros del Comité de Elección y del Patronato, destacando los periodistas Rafael Rivera Millán y Carlos Casillas Bedolla, al igual que deportistas, funcionarios, autoridades educativas y familiares del extinto periodista.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria