1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Primer Informe de Gobierno de Itzé Camacho será el 10 de agosto

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 22 DE JULIO DEL 2019.- Por unanimidad, el Órgano de Gobierno aprobó que sea el próximo sábado 10 de agosto cuando la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, brindé su Primer Informe de Gobierno.

En sesión de Cabildo, celebrada este lunes por la tarde, se designó que la sede para la Sesión Pública y Solemne sea el salón del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC), en un horario de las cinco de la tarde.

Lo anterior, explicó la alcaldesa en su intervención, a fin de resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Durante la sesión, se hizo público también que por parte de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), será el regidor Felimon Acosta Aguirre, quien de contestación al informe.

Harán lo propio, por cada una de las fracciones de los partidos políticos e independientes con presencia en el Ayuntamiento, los regidores Óscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posadas, Gustavo Morales Cervantes, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti.

Con lo anterior, se dará cumplimiento a lo establecido en el artículo 40, fracción VI, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán (LOM).

En otro orden de ideas, cabe mencionar que, dentro de la sesión de Cabildo, por mayoría se autorizó realizar el pago de subsidios de manera retroactiva al primero de enero y con vigencia al 31 de diciembre al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC), mismos que fueron aprobados en el acta con folio 02/2019, correspondiente a la sesión ordinaria de Cabildo que se celebró el pasado 15 de enero.

Previo a la votación, Camacho Zapiain aseguró que los subsidios no se otorgaron a amigos de funcionarios, sino a aquellos que más lo necesitaban. Fue así que, tras la intervención del síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo, y de la regidora Zulma Nayeli Tovar Gil, se aprobó pagar la cantidad de seis millones de pesos.

Además de los mencionados, a la sesión asistió el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez; y los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimon Acosta Aguirre, Rosana Alonso Flores, Margarito Ortiz Vargas, Mario Adrián Pérez Ibarra, Óscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posadas, Gustavo Morales Cervantes, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319