1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Autoridades conmemoran CXLVII Aniversario Luctuoso de Benito Juárez

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN A 18 DE JULIO DEL 2019.- Con un acto cívico en el que se le rindieron honores a la bandera, autoridades navales, militares y civiles, conmemoraron el CXLVII Aniversario Luctuoso del expresidente, Benito Juárez García.

El orador oficial del evento fue Jonatán Romero Morales, diputado de distrito de la Gran Logia Masónica de Michoacán. En su intervención, leyó una reseña de la vida y obra del ex mandatario que nació un 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca, y falleció, durante su periodo presidencial, un día como hoy, pero de 1872 en Palacio Nacional.

“Benito Juárez luchó por la igualdad, la libertad, legalidad y la democracia, siempre ante situaciones adversas y con inferioridad de fuerzas y aun cuando fuera derrotado, sabía cómo reanimar a sus hombres”, recordó.

Remembró que, por defender sus ideas, la libertad y la justicia, recorrió un camino difícil y lleno de peligros pero que fue librando poco a poco: “Es por todas estas razones y muchas más, que Benito Juárez se convirtió en una de las figuras más importantes de nuestra historia, además de ser el único presidente de la historia de México en contar con raíces totalmente indígenas”, indicó.

Al ahondar en este punto, mencionó que Juárez García, pese a ser de familia humilde y sin dominar el idioma español, alcanzó grandes logros políticos para convertirse así en un ejemplo para los mexicanos, lo cual le valió el mote de “Benemérito de las Américas”.

Tras el mensaje de Romero Flores, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, en compañía de invitados especiales y cuerpo del Cabildo, realizó la colocación de una ofrenda floral y posteriormente, montaron una guardia de honor en el monumento a Benito Juárez.

A este acto, asistió el coronel de infantería, César Hernández Arroyo, en representación de la Guarnición Militar; el teniente de Fragata, Antonio Valdez Lara, por parte de la X Zona Naval; el Mayor de Infantería, José Santos Román González, enviado del 82 Batallón de Infantería.

Hizo lo propio el teniente de Fragata, Luis Enrique Martínez, en representación del 20 Batallón de Infantería; el director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), Raúl Antonio Correa Arena, regidores y otros funcionarios municipales.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)