1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Con inversión de 13 MDP, inaugura Itzé Camacho la Unidad Deportiva de La Mira

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 14 DE JULIO DEL 2019.- Con una inversión de 13 millones 104 mil, 483 pesos, este fin de semana, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, inauguró la Unidad Deportiva de la tenencia de La Mira.

Acompañada de gran parte del cuerpo de regidores, así como de personal del Ayuntamiento, la alcaldesa resaltó que en menos de un año se pudo concretar esta obra que fue un compromiso de campaña.

“Hace un año estuvo un grupo de ciudadanos que se comprometió a trabajar, un grupo de habitantes llenos de ilusiones, llenos de ganas de echar a andar muchas cosas para nuestro municipio. A menos de un año, señores, esto es una realidad”, destacó.

Reconoció que esta obra se pudo realizar gracias al respaldo del Órgano de Gobierno, así como a la disposición del Ejido de La Mira, el cual encabeza Román Mendoza Valencia y a quien, al igual que a la señora María del Carmen Valencia, viuda de Alfredo Mendoza –que en vida donó el terreno para la Unidad-, les entregó un reconocimiento por su apoyo.

Itzé Camacho, en su intervención propuso la creación de un Comité Ciudadano que, de la mano del Gobierno municipal que encabeza, trabajen de manera coordinada en la vigilancia y mantenimiento del lugar.

Previo al corte de listón y recorrido por la Unidad Deportiva, el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Luis Nila Garibo, explicó que estos trabajos fueron financiados con recursos del Fondo Minero 2018, y que constaron de la rehabilitación de 7,120 metros cuadrados y la ampliación de otros 10,757, dando un total de 17,877 metros cuadrados.

Precisó que, dentro de la rehabilitación, se atendió la cancha de fútbol y las dos áreas de usos múltiples. Asimismo, se habilitó un gimnasio al aire libre con nueve aparatos, una zona de juegos infantiles, 455 metros cuadrados de estacionamiento y otros 1,930 metros de andadores para la circulación interna.

En cuanto a construcciones, dijo que se edificaron dos baños, una cancha de fútbol rápido y dos módulos de gradas. De igual forma, el funcionario mencionó que se instalaron 33 luminarias solares y 32 reflectoras, además de la colocación de nueve bancas y una docena de botes de basura.

Además de los mencionados, a esta inauguración asistió el jefe de tenencia de La Mira, Dionisio Rosales Peñaloza, quien agradeció la culminación de esta obra y la limpieza de canales ante la temporada de lluvias. Hizo lo propio el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, y Sonia Ramírez Rosales de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal.

Otras personalidades que atestiguaron este evento, fueron los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimon Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Margarito Ortiz Vargas, Rosana Alonso Flores, Óscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posadas, Gustavo Morales Cervantes, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria