Facebook

Arrancan Cursos de Verano en Casa de la Cultura y bibliotecas municipales

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 09 DE JULIO DEL 2019.- Este lunes, tanto en la Casa de la Cultura “José Vasconcelos” como en las seis bibliotecas municipales, dieron comienzo los Cursos de Verano 2019, con el objeto de fomentar entre los niños el gusto por la lectura.

En lo que se refiere a la Casa de la Cultura, la coordinadora de Cultura Municipal, Arantxa Camelina Cortés Piedra, informó que iniciaron operaciones con una participación de 120 niños, pero que aún se disponen de algunos lugares para el ingreso de más niños.

Indicó la funcionaria que parte de las actividades a realizar, van desde la impartición de talleres de pintura, clases de gimnasia, danza folclórica infantil, reciclado, música, artes escénicas y risoterapia, además de las relacionadas a la activación física, juegos recreativos, cine y visitas guiadas.

Con estas clases didácticas y versátiles, aseguró Cortés Piedra que los menores podrán aprender y desarrollar de mejor manera sus habilidades, mientras se divierten.

Por su parte, Óscar Peraldí Sotelo, jefe del departamento de Bibliotecas Municipales, señaló que en las bibliotecas “Álvaro Obregón”, de Lázaro Cárdenas; “Josefa Ortiz de Domínguez” en Las Guacamayas; “Amado Nervo, de Playa Azul; “Jesús Romero Flores”, de La Mira; “Gral. Lázaro Cárdenas”, de El Habillal, y “Venustiano Carranza”, de Caleta de Campos, se tiene una afluencia de 452 menores.

Agradeciendo el apoyo de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, el funcionario mencionó que, dentro de estos espacios culturales, que son gratuitos para la ciudadanía, se desarrollan actividades de cuentacuentos, tertulias, manualidades, cine, dibujo, pintura, entre otras más.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria