1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Anuncia alcaldesa obras y próximas visitas de funcionarios federales

* Asimismo, en su conferencia de prensa matutina, Itzé Camacho informó sobre el arribo de la Guardia Nacional.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 08 DE JULIO DEL 2019.- En su conferencia de prensa matutina, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, informó sobre las obras próximas a inaugurar como a iniciar, al igual que las visitas de funcionarios del orden federal al municipio.

Del mismo modo, la alcaldesa abordó el tema de la Guardia Nacional, luego de que en días pasados se diera su arribo a la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas.

Acompañada de gran parte del cuerpo de Cabildo y funcionarios, Camacho Zapiain anunció del arranque de los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario de la colonia Campamento Obrero, en la tenencia de Las Guacamayas; los cuales tienen un costo de cuatro millones 387 mil pesos.

Fue a través del secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Luis Nila Garibo, que se explicó que esta obra, solicitada por los propios colonos, consta de la reparación de 1,109 metros lineales de tubería, beneficiando con ello a cerca de dos mil habitantes.

Posteriormente, bajo ese contexto, la presidenta municipal anunció la próxima inauguración de la Unidad Deportiva de La Mira; misma que fue financiada con recursos del Fondo Minero del Ejercicio Fiscal 2017, y que ascendieron a los 13 millones de pesos.

Tras recordar su estado de abandono, al igual que un recorrido que realizó con algunos regidores recientemente, la alcaldesa propuso para su mantenimiento y evitar un manejo político de sus instalaciones, la formación de un comité ciudadano que se renueve anualmente.

Otro punto abordado en la conferencia de prensa trató sobre la reunión que en días pasados -acompañada de las regidoras Rosana Alonso Flores, Lorena García Posadas y Zulma Nayeli Tovar Gil-, sostuvo en la Secretaría de Relaciones Exteriores con Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa; Elizabeth Ortuño Ramírez, jefa de Análisis e Información, e Ignacio Cabrera Fernández, director general de Promoción Turística.

Tal encuentro, que lo calificó Itzé Camacho de bueno, se expuso tanto el interés de que Lázaro Cárdenas sea considerado Zona Libre Fronteriza, como también por involucrarse al mercado asiático, a fin de que se instalen las empresas en la región y permitan la generación de empleos.

Al recordar que uno de sus compromisos de campaña fue precisamente brindar todas las facilidades posibles para el arribo de empresas, la edil anunció que próximamente, en otra reunión expondrán los beneficios del municipio y a su vez, ante el interés de Cabrera Fernández por conocer Lázaro Cárdenas, se agendará un recorrido por Caleta de Campos donde se presentarían los proyectos relacionados a dicha comunidad.

Los dos últimos temas tratados en la rueda de prensa fueron los relacionados a la Guardia Nacional y los blocks ecológicos. En el primero, por medio del subsecretario de Seguridad Pública Municipal, Raymundo Abarca, se informó de la presencia de 450 elementos, de los que 200 pertenecen a la Secretaría de Marina (SEMAR); 190 a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y 60 a la Policía Federal.

No obstante, de tal cifra, se dijo que únicamente operan 72 uniformados en las labores de seguridad pública, bajo coordinación de la Policía Municipal.

En tanto que, en el segundo aspecto, Sergio Torres, del área de Programas Sociales, precisó que este material de construcción se elabora con botellas de plástico, siendo altamente resistente. Asimismo, mencionó que su valor en el mercado es de $3.50, pero que incluso se puede reducir aún más su valor o donarlo para quienes más lo necesiten.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria