Facebook

Inicia el Curso de Verano 2019 del DIF Municipal

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 08 DE JULIO DEL 2019.- Contando con la asistencia de 150 niños, este lunes, el DIF Municipal arrancó con su Curso de Verano 2019 en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal.

En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo –y a nombre de alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain-, dio la bienvenida a los niños, agradeciendo también a los padres de familia por la confianza depositada en la institución al inscribir a sus hijos a este curso.

Destacó que a través del Curso de Verano 2019 se estarán desarrollando actividades deportivas, lúdicas y pedagógicas, con el objetivo primordial de lograr un desarrollo físico, cognitivo y psicosocial de los menores. Asimismo, dijo que aprenderán a desarrollar diversas habilidades sociales, como independencia, confianza, diversión, aprovechamiento del tiempo, adaptación a nuevos retos entornos y otras de índole intelectual.

Agregó que el curso se diseñó para canalizar la energía de los niños de una manera muy productiva, bajo diferentes actividades deportivas, artísticas y culturales, que a su vez mantengan un contacto directo con la naturaleza y el aire libre, figurando por ejemplo la práctica del fútbol, básquetbol, voleibol, cachibol, natación, baile, pintura textil, corte y confección, bisutería y artes plásticas.

Zapiain Guajardo cerró agradeciendo el apoyo brindado por las empresas de la localidad, del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento (SEHALC) y del regidor Óscar Daniel de la Peña Carmona, quienes aportaron algunos regalos para los niños como playeras, termos y mochilas.

Cabe señalar que, en su intervención, el secretario general del SEHALC, Humberto Soberano Ramírez, indicó que fue la labor que en beneficio de la niñez desempeña el DIF Municipal, bajo el apoyo y respaldo de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, por la que se sumaron a este evento.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria