Facebook

Lluvia atípica propició caída de arboles y daños en algunos techos de cartón

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 07 DE JULIO DEL 2019.- La Dirección de Protección Civil Municipal (PCM) reportó que la lluvia atípica que se presentó en la madrugada de este domingo generó la caída de algunos árboles, el daño de algunos techos de cartón, así como el desprendimiento de palapas en playas.

El coordinador operativo de PCM, Heberto Camacho Argüello, informó que por lo anterior se debe estar preparados en esta temporada de lluvias y tomar sus precauciones, como por ejemplo, cerrar sus ventanas para evitar la intromisión del agua.

Agregó el funcionario que además se presentaron encharcamientos en diversas vialidades, en tanto que en algunos tramos de las carreteras se registró la caída de árboles que ya fueron retirados del camino por personal de bomberos y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

No obstante, en las denominadas zonas críticas de riesgo del municipio, no hubo afectación alguna. Así también, señaló que los canales pluviales llegaron al 90 por ciento de su capacidad.

Por lo anterior, el coordinador de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpios los frentes de sus viviendas y evitar tirar basura en las calles, a fin de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria