Facebook

Arranca campaña de esterilización en Las Guacamayas

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICHOACÁN, A 07 DE JULIO DEL 2019.- Con una atención en promedio de 50 animales, dio inicio este fin de semana en Las Guacamayas, la campaña de esterilización que durante un mes, a partir de las ocho de la mañana estará operando los sábados y domingos en esta tenencia.

En el arranque del mismo, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, señaló que con lo anterior se cumple con una de sus promesas de campaña. Asimismo, anunció que este programa recorrerá las seis tenencias del municipio y que será de manera permanente, a fin de controlar la fauna callejera.

Por su parte, el jefe de tenencia de Las Guacamayas, Abel Toledo Serrano, agradeció y reconoció el esfuerzo, así como el compromiso de la alcaldesa por atender una de las necesidades que preocupa a esta localidad.

En tanto que Eunice Fabiola Cuesta Reyes, medico veterinaria a cargo de la campaña de esterilizaciones, informó que en promedio se atienden 25 animales por día y que la operación, en promedio, dura de dos a ocho minutos de acuerdo al tamaño de la especie.

Así también, dijo que la recuperación y el cuidado de los animales requiere de la dedicación y tiempo de sus propietarios.

Cabe recordar que esta campaña busca prevenir el incremento de los perros y gatos en las diferentes colonias del municipio, dado que se ha convertido incluso, en un problema de salud que afecta a la ciudadanía.

Por tal motivo, para beneficiarse de este programa, los interesados, en compañía de sus mascotas y otros en situación de calle, tendrán que presentarse a partir de las ocho de la mañana en la Unidad Móvil para obtener su ficha.

En esta apertura estuvieron presentes los regidores Felimón Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Margarito Ortiz Vargas, Rosana Alonso Flores y Guadalupe Chan Panti, además de diversos funcionarios de la Administración municipal.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria