Facebook

Este mes, la campaña de esterilización de mascotas se realizará en Las Guacamayas

• En conferencia de prensa, anunció también la alcaldesa del cierre de la avenida Lázaro Cárdenas para este domingo.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 01 DE JULIO DEL 2018.- En conferencia de prensa, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, informó que durante este mes la campaña de esterilización de mascotas se llevará a cabo en la tenencia de Las Guacamayas, siendo los fines de semana y a partir de las ocho de la mañana.

Recordó la alcaldesa que esta campaña busca prevenir el incremento de este tipo de fauna en diferentes colonias del municipio dado que se ha convertido incluso, en un problema de salud que afecta a la ciudadanía.

Por tal motivo, dijo que la unidad móvil en donde se realizan las esterilizaciones recorrerá todo el municipio, teniendo actividades de manera mensual y atendiendo un promedio de 25 mascotas por día. No obstante, hizo la invitación para que también a la ciudadanía adopte animales en situación de calle.

Por otro lado, dentro de la conferencia de prensa, Camacho Zapiain anunció que a partir de este siete de julio, todos los domingos se estará realizando el cierre de la avenida Lázaro Cárdenas, desde la calle Corregidora a la Heroica Escuela Naval Militar, un horario de siete de la mañana a 12 del mediodía.

Esta actividad, dijo que nace con la finalidad de que las familias puedan realizar distintas actividades recreativas y deportivas, figurando clases de zumba y de acondicionamiento físico, además de tipo de lúdicas, por parte de la Casa de la Cultura "José Vasconcelos".

En la rueda de prensa, la presidenta municipal estuvo acompañada por la regidora Rosana Alonso Flores; el jefe de tenencia de Las Guacamayas, Abel Toledo Serrano; la medico veterinaria a cargo de la campaña de esterilizaciones, Eunice Fabiola Cuesta Reyes y otros funcionarios municipales.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria