Facebook

Aprueba Cabildo modificación al Premio Municipal de la Juventud

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 27 DE JUNIO DEL 2019.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este jueves, por unanimidad, el Órgano de Gobierno aprobó una serie de modificaciones al Premio Municipal de la Juventud.

De los cambios realizados destaca el nombre del mismo, ya que a partir de ahora se denominará ¨Acuerdo Mediante el cual se Instaura el Premio Municipal de la Juventud de Lázaro Cárdenas ¨. Así también, se modificó el concepto del estímulo económico de salarios mínimos por Unidades de Medida Actualizadas (Umas), esto para los ganadores de los ámbitos académico e investigación, artístico-cultural, medio ambiente y social, desarrollo económico y deportivo.

De igual manera, se hizo lo propio en su artículo quinto, quedando de la siguiente manera: “El Ayuntamiento, a través de una Comisión Especial integrada por los regidores que tienen referencia con los ámbitos a correspondientes al artículo dos de este Acuerdo, emitirá la convocatoria un mes antes de la fecha de la entrega de premios, misma que se hará llegar al secretario municipal para su publicación en los estrados del Ayuntamiento”.

Estos cambios, promovidos por los regidores Felimon Acosta Aguirre, Rosana Alonso Flores, Zulma Nayeli Tovar Gil y Lorena García Posadas, fueron reconocidos por la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, dado que aseguró, permitirá poder reconocer aún más a los jóvenes talento del municipio.

Asimismo, refrendó que para el Gobierno municipal que encabeza, es de suma importancia premiar la creatividad, esfuerzo, desempeño y talento de este sector, a fin de seguir motivándolos para que sigan adelante. Bajo ese tenor, recordó la visita que en días pasados realizó al Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), en donde los alumnos presentaron una serie de proyectos.

No obstante, los regidores Acosta Aguirre, Alonso Flores y Tovar Gil, aclararon que tales modificaciones son “de forma y no de fondo”.

En esta sesión, donde también se aprobó por mayoría la actualización efectuada por el departamento de COPLADEMUN al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 –el cual se alinea a los objetivos inscritos dentro del Plan de Desarrollo Nacional-, estuvo presente el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez.

Además de los regidores Minerva Vázquez Salas, Bertha Alicia García Rico, Margarito Ortiz Vargas, Mario Adrián Pérez Ibarra, Óscar Daniel de la Peña Carmona, Gustavo Cervantes Morales, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti, sin descartar a los mencionados con anterioridad.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria