Facebook

Develan primer placa de jefes de manzana en el Fundo Legal

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICHOACÁN, A 27 DE JUNIO DEL 2019.- La presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain e integrantes de la asociación civil "Los Llanitos", hicieron entrega de la reglamentación para los jefes de manzana y a su vez, develaron una primer placa en la vivienda del señor Nicanor de la Cruz.

Lo anterior, porque fue el lugar en donde por vez primera en la historia del municipio, en un 16 de marzo de 1949 se instaló la Presidencia Municipal.

En su mensaje, la alcaldesa reconoció la gran labor que han desempeñado los colonos en el rescate del centro histórico de la ciudad y reiteró su apoyo para seguir trabajando de la mano en busca de lograr esta meta.

Indicó también de los avances en el cumplimiento de las solicitudes de apoyo por parte de los colonos y que corresponden al rescate de este espacio público.

A su vez, el capitán de altura, José Ramón Mendoza Tamiz, presidente de la agrupación, hizo un recuento de la historia del municipio y de la importancia del primer cuadro de la ciudad ya que fue donde se desarrollaron un gran número de acontecimientos importantes.

Así también, informó que actualmente se cuenta con 60 jefes de manzana debidamente registrados y que, de continuar la buena participación en la población, se podrían alcanzar los 200 afiliados y con ello, abarcar los cuatro sectores que conforman el Fundo Legal.

Cabe recordar que la función de los jefes de manzana radica en coadyuvar en la vigilancia y atención de problemáticas de su colonia con el apoyo de la autoridad municipal.

Además de los mencionados, en el evento estuvieron presentes los regidores Rosana Alonso Flores, Zulma Nayeli Tovar Gil y Gustavo Morales Cervantes; el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, integrantes de la asociación civil "Los Llanitos", jefes de manzana y vecinos del centro histórico.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria