1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Anuncian consulta ciudadana sobre Zonas Libres Fronterizas

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 25 DE JUNIO DEL 2019.- Como parte de los trabajos de “Parlamento Abierto”, el diputado local de la LXXIV Legislatura, Alfredo Ramírez Bedolla, en conjunto con el Gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, anunciaron una consulta ciudadana para el próximo 14 de julio.

En conferencia de prensa, celebrada la mañana de este martes en sala de Cabildo, el legislador indicó que para esta consulta se instalarán entre 16 y 18 casillas en las seis tenencias, así como en la cabecera municipal y comunidades. Asimismo, dijo que previamente, se realizarán dos foros.

El primero, explicó acompañado de la alcaldesa, quien reconoció su trabajo legislativo, va dirigido al sector empresarial, mientras que el segundo a los jefes de tenencia y encargaturas del orden.

En cuanto al contenido de la encuesta, Ramírez Bedolla indicó que se abordarán aspectos relacionados a la Ley Orgánica Municipal (LOM) y de Mecanismos de Participación Ciudadana, además de otros de carácter regional.

En el que se refiere a la LOM, la pregunta gira sobre si se está de acuerdo en que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) organice la elección de los auxiliares de la Administración municipal; en tanto que la correspondiente al segundo aspecto, tiene su enfoque en que si aprueban que en asambleas públicas, los ciudadanos decidan en qué obras deberá invertirse el presupuesto.

Mientras que las de carácter regional, dijo que esta radica sobre cuál es la principal problemática que enfrenta el municipio.

Las últimas tres preguntas, inscritas en este apartado, se referirán a la Zona Libre Fronteriza. Una, si tienen conocimiento de su existencia, y la segunda, si consideran necesario que el Gobierno de México la declaré en Lázaro Cárdenas y en el municipio de La Unión, Guerrero.

A su vez, la tercera interrogante ahonda en que si se considera conveniente que la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) destine un porcentaje de sus utilidades a la infraestructura y obra pública de la ciudad.

El diputado local, agregó que a la par de conocer la percepción ciudadana, con esta consulta se busca reforzar los exhortos y pronunciamientos que, desde el Congreso del Estado y el Ayuntamiento, se han girado hacia el Gobierno federal.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319