Facebook

Firman convenio de colaboración Ayuntamiento y Sí Financia para beneficio de MIPYMES

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, 24 DE JUNIO DEL 2019.- En días pasados, el Gobierno municipal firmó el convenio de coordinación interinstitucional con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), en beneficio de las mujeres y las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYMES).

Como testigo de la firma del mismo y en su calidad de presidenta de la comisión de Fomento Industrial y Comercio, asistió la regidora municipal, Zulma Nayeli Tovar Gil, quien recordó que es una prioridad de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, fortalecer las MIPYMES de la región.

Lo anterior, explicó tras celebrar este acuerdo con Elvira Aguirre Ponce y María Raquel Salazar Prado, directora y jefa de oficina de Administración de Cartera de Sí Financia, respectivamente, porque son de gran importancia para el desarrollo económico.

De igual forma, recordó que la alcaldesa ha instruido a la gestión de apoyos estatales y federales para los ciudadanos.

En ese tenor, Tovar Gil indicó que, para la operación de programas relacionados al Sistema Integral de Financiamiento, tales como “Palabra de Mujer” y de “Desarrollo Productivo de Michoacán, el Gobierno estatal aporta el 50 por ciento de los recursos, mientras que el Ayuntamiento hace lo propio con otro 50%.

La funcionaria, quien invitó a los interesados a visitar las oficinas de Fomento Económico, cuyo titular es Fernando de la Cruz García, localizadas en la planta baja del Palacio Municipal, cerró explicando parte de la operación de los programas de Microcréditos y Palabra de Mujer.

En el primero, se obtienen créditos de tres mil a 50 mil pesos, con una tasa de interés del 2% si el aspirante no está registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), o del 1% si se encuentra dado de alta y con plazos de 24 y 36 meses.

En tanto que en el segundo, cuya tasa de interés es del cero por ciento, se puede obtener un financiamiento de mil a 30 mil pesos.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria