• campeona.jpg
  • gobierno.jpg
  • panamericana.jpg
  • Presidente_mpal.jpg

Facebook

  • Alista Ecología Municipal, actividades por Día Mundial del Medio Ambiente

    CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 22 DE MAYO DEL 2019.- La Administración municipal que encabeza, María Itzé Camacho Zapiain, a través del departamento de Ecología Municipal, prepara una serie de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente a partir del tres al ocho de junio, en las que se buscará fomentar la participación ciudadana para el cuidado del medio ambiente.

    Leer más...  
  • Reciben autoridades a seleccionados estatales que participarán en los Juegos Nacionales Escolares

    CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 22 DE MAYO DEL 2019.- Este miércoles, fueron recibidos por autoridades municipales en sala de Cabildo, los seleccionados del equipo de fútbol que estarán representando a Michoacán en los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, con sede en Acapulco, Guerrero.

    Leer más...  
  • Inauguran autoridades muestra fotográfica “El valor de nuestra gente”

    CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 22 DE MAYO DEL 2019.- Autoridades municipales y educativas inauguraron este miércoles la undécima muestra fotográfica “El valor de nuestra gente, la cual organizaron los alumnos de la licenciatura de Lenguas Modernas del Instituto de Estudios Superiores de México (IDESUM).

    Leer más...  
  • Inician en la cabecera municipal, trabajos de limpieza y desazolve de canales pluviales

     

    * En esta primera etapa, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Municipal atenderá al menos ocho puntos de la ciudad.

    CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 21 DE MAYO DEL 2019.- Como parte de las medidas preventivas ante la próxima temporada de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Municipal –a cargo de Juan Luis Nila Garibo-, inició en la cabecera municipal con los trabajos de limpieza y desazolve de los canales pluviales.

    Leer más...  

Ciudadanos aprovechan descuentos en el pago del Impuesto Predial

Jiménez Rivera informó que se está aplicando los descuentos por pronto pago del cinco por ciento durante enero y febrero; además aclaró que para los Adultos Mayores se les realiza el descuento del cincuenta por ciento como lo marca la ley a dicho predio y/o propiedad de uso habitacional.

También aclaró que el predio debe estar a nombre del Adulto Mayor ya que ha sucedido que han acudido pidiendo que se aplique el descuento para terrenos que son de sus familiares y ahí no está permitido el descuento del cincuenta por ciento y tampoco si cuenta con más de un predio.

En tanto que para las personas que presentan adeudos de años anteriores se les están otorgando descuentos del 50 al 70 por ciento en multas y recargos para de esta forma puedan tener más facilidades de ponerse al corriente.

La jefa de Catastro destacó que se está trabajando por dar un buen servicio a los ciudadanos, por ello las cajas están abriendo los sábados con un horario de 08:00 a 12:00 horas esto para que las personas que no puedan realizarlo entre semana puedan acudir a efectuar su pago.

A nombre de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain Beatriz Jiménez agradeció a todos los contribuyentes que han estado acudiendo a realizar el pago de sus contribuciones, e invitó a quienes aún no acuden a que aprovechen estos descuentos, los cuales únicamente se estarán otorgando durante enero y febrero.