• Gobierno_de_esperanza.jpg
  • muertos.jpg

Facebook

  • Ciudadanos podrán defenderse de alguna sanción con nuevo reglamento

    Lázaro Cárdenas, Michoacán, 15 de noviembre del 2018.- En Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, el Órgano de Gobierno aprobó el Proyecto de Reglamento para la prestación del servicio de agua, alcantarillado y saneamiento durante el Ejercicio Fiscal 2019 del Municipio de Lázaro Cárdenas, que ahora incluye un recurso de revisión para que los ciudadanos puedan defenderse en caso de alguna sanción o inconformidad.

    Leer más...  
  • Ayuntamiento felicita al Conalep por sus 40 años de existencia, 38 en LC

    Lázaro Cárdenas, Michoacán, 15 de noviembre del 2018.- La alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, felicitó al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) por cumplir 40 años desde su creación y 38 años con presencia en el estado de Michoacán,  iniciando el primer plantel en Lázaro Cárdenas; para estos festejos se realizan diversas actividades deportivas y culturales, con la participación de alumnos de los 13 planteles que hay de la entidad.

    Leer más...  
  • Toma protesta el nuevo Patronato de la Biblioteca de Las Guacamayas

    Lázaro Cárdenas, Michoacán, 14 de noviembre del 2018.- La Autoridad Municipal tomó protesta a los ciudadanos que integran el Patronato de la Biblioteca Pública Municipal de Las Guacamayas ¨Josefa Ortiz de Domínguez¨, con quienes trabajarán en coordinación para gestionar y promover diversas actividades, con el fin de mejorar este centro.

    Leer más...  
  • INSUS y Ayuntamiento firman convenio para regularizar Tenencia de la Tierra

    Lázaro Cárdenas, Michoacán, 14 de noviembre del 2018.- Firman convenio de colaboración entre la Administración Municipal de María Itzé Camacho Zapiain y el Instituto Nacional para Suelo Sustentable  (INSUS), que preside el licenciado Ramón Ponce Ponce, delegado en el estado de Michoacán, con lo que se realizará un trabajo coordinado para la gestión y regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades.

    Leer más...  

El titular de Catastro Municipal, Abel Gaona Andrés, resaltó la amplia y positiva respuesta de los contribuyentes a cubrir el concepto del Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria lo que además se traduce en ahorro de los ciudadanos al obtener el descuento del diez por ciento que estará vigente hasta el último día hábil del mes de febrero.

Indicó que en promedio se atienden diariamente a alrededor de 150 personas a quienes por instrucciones del alcalde Armando Carrillo Barragán se les otorgan las facilidades para que su espera sea más cómoda y que su proceso de pago sea más ágil.

Asimismo comentó el funcionario que en el cobro del impuesto Predial se hace en apego a las nuevas disposiciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) mediante el llenado de factura electrónica de manera simultánea al pago.

“La Secretaría de Hacienda nos está solicitando al municipio llevar un registro para las personas que requieran factura y si no la necesitan de cualquier forma tiene que ir el timbrado en las hojas de cobro y el registro electrónico para cumplir con estas disposiciones oficiales”, declaró el funcionario.

Por último, Abel Gaona invitó nuevamente a los ciudadanos a obtener el 10 por  ciento de descuento y que acudan a pagar puntualmente su predial, ya que después podría haber inconvenientes, multas y recargos por este atraso.

TELÉFONOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

Para quejas y denuncias.

(753) 540-3300

EXT. 319

 

DIRECTO: 

(753) 537-6874