• Slider Basura 960x323.jpg
  • Slider Conmutador 960x323.jpg
  • Slider ProActiva 960x323.jpg

Videos de actividades

Cabe destacar que al inicio de la sesión el órgano de gobierno dedicó un minuto de aplausos en honor al regidor Noé Solís Pano y posteriormente dio seguimiento con los puntos del orden del día.

En otro punto de la reunión se autorizó por unanimidad la ampliación del presupuesto de egresos 2017 para la aplicación del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) 2017 y cumplir con la aportación que le corresponde.

El Secretario Técnico de la presidencia municipal, Ángel Mario Isasaga Peres, explicó que para este año el gobierno federal destino 11 millones 931 mil 548 pesos, y el ayuntamiento deberá de aportar el 20 por ciento siendo un monto de 2 millones 386 mil 309 pesos.

Por su parte el alcalde, Armando Carrillo destacó que este recurso servirá para equipamiento y continuar con la capacitación de los elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Como último punto de la reunión se aprobó por unanimidad la ampliación de los recursos del Fondo Estatal de Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Feispum), ello para la ampliación de los programas de bacheo de vialidades y la adquisición de más contenedores de basura.

 

 

 

 

  • Anuncian subsidios a proyectos para el campo

    Durante la sesión del consejo municipal de Desarrollo Rural Sustentable, fue dado a conocer que el pasado 15 de agosto fue lanzada la convocatoria del Programa de Desarrollo Rural y Agroalimentario en el Componente Promoción  del Desarrollo Rural y Regional en la Vertiente “Municipalizado” 2017 en apoyo al sector agropecuario.

    Leer más...  
  • En LZC Carrera nacional “Todo México Salvando Vidas” de Cruz Roja

    En coordinación con la Administración Municipal, la Benemérita Cruz Roja llevarán a cabo en este ciudad la carrera estatal denominada “Todo México Salvando vidas” que a la vez tendrá lugar en 31 estados del país promoviendo de esta forma el cuidado de la salud.

    Leer más...  
  • Adultos de Chuquiapan y LZC reciben apoyos de 65 y Más

    Adultos mayores de Chuquiapan y Lázaro Cárdenas recibieron los apoyos del programa 65 y Más  por parte de personal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) apoyados por la administración Municipal que encabeza el alcalde Armando Carrillo Barragán.

    Leer más...  
  • Adultos de El Habillal reciben programa 65 y Más

    Representantes del Programa 65 y Más, que promueve el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, recorrieron por tercer día consecutivo las localidades del municipio de Lázaro Cárdenas, en esta ocasión estuvieron en la Tenencia de El Habillal donde entregaron el apoyo a 263 adultos mayores.

    Leer más...