• Slider AVISO_INE 2880 x 969.jpg

Turismo LZC en Facebook

  • Relanzar trabajo de gobierno; instruye alcalde a funcionarios

    Si bien faltan poco más de 5 meses para que concluya el periodo de la actual Administración Municipal, el alcalde Armando Carrillo Barragán instruyó a todos los funcionarios a “no bajar la guardia y fijó como plazo lo que resta del mes para que cada titular de área presente un plan de trabajo para resolver los pendientes de acuerdo a las posibilidades de recursos municipales.

    Leer más...  
  • Bibliotecas municipales cuentan con personal capacitado para brindar una mejor atención

    Los encargados de las seis bibliotecas públicas municipales recibieron la constancia por haber participado en el curso “Funcionamiento básico de la biblioteca pública”, que se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, los días 20, 21 y 22 de marzo.

    Leer más...  
  • Un éxito la carrera en boulevard

    Todo un éxito la carrera en el boulevard organizada por la asociación Deportistas con Causa y la Administración Municipal. Cientos de familias se dieron cita para conmemorar deportivamente el 69 aniversario de constituido el Primer Ayuntamiento en el hoy es el municipio de Lázaro Cárdenas, antes Melchor Ocampo.

    Leer más...  
  • Limpian carretera costera para atraer turismo

    La Asociación Bejuco en Movimiento, la Administración Municipal y sus autoridades auxiliares y prestadores de servicios en puntos de playa, este domingo realizarán una campaña de limpieza desde La Mira hasta el río Nexpa, punto donde termina el límite del municipio.

    Leer más...  

La Casa de la Cultura, el Instituto Municipal de La Mujer, además de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres del gobierno estatal y la propia dirección del centro penitenciario, diseñaron trabajar en 5 ejes fundamentales con propósitos definidos en favor de las mujeres internas.

Cruz Viveros Sánchez, del IMM, dijo que el alcalde Armando Carrillo Barragán está en la disposición de trabajar en proyectos firmes y compartidos que incentiven la reinserción social de las mujeres que por diversas causas están privadas de su libertad.

Por su parte, en nombre de la maestra Fabiola Alanís Sámano, titular de la Seimujer, Nora Tello Santana, dijo que la mayoría de las mujeres recluidas en los diferentes penales padecen el olvido de sus familiares y amistades, lo que las hace más vulnerables a padecer problemas de salud y emocionales.

Por su parte, Enrique García Hurtado, director del CERESO regional, reconoció el apoyo del Maestro Armando Carrillo Barragán por impulsar de manera constante actividades deportivas, culturales y talleres de manualidades exhortando que a esto se sumen otras instituciones para obtener mejores resultados.

Los participantes en este proyecto acordaron celebrar mesas de trabajo y en los próximos días presentar propuestas concretas de los trabajos a desarrollar en favor de las mujeres retenidas.

 

Estuvieron presentes Maribel Ledesma López y  María del Rosario Olmos Chávez, por parte de Seimujer; Gildardo Arévalo Duarte, director  del ICATMI; Tatiana Madrigal Bedolla, en representación de la Casa de la Cultura ¨José Vasconcelos¨; Astrid Días Navarrete, en representación de la Jurisdicción Sanitaria No8; Ricardo Bermúdez Gómez, asesor jurídico del Centro del Desarrollo para las Mujeres, José Galeana Alvarado de Fomento Deportivo Municipal.