Barra de busqueda

  • bordonal1.jpg
  • descuentos_de_predial1.jpg
  • H-Ayuntamiento.jpg
  • inaguracion_guacamayas.jpg
  • Itz.jpg
  • juzgado_civico.jpg
  • parque.jpeg
  • Presidente1.jpg
  • Presidente_Itze_Camacho2.jpg
  • talento_deportivo.jpg

Facebook

 

 2do Informe de Gobierno Mpal. 2019-2020

 

 

Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

2do Informe

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

  • Virtual, conmemoración del Día Internacional de la Mujer

    Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 02 de marzo del 2021.- Para conmemorar el Día internacional de la Mujer, el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), impartirá una conferencia denominada "¿Es amor o violencia?", el próximo viernes 05 de marzo, a las 12:00, por medio de la plataforma Zoom.

    Leer más...  
  • Aprueba Órgano de Gobierno Comisión de Entrega

    • Habilitan Patio Central para Sesión Solemne

    Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 01 de marzo de 2021.- Por unanimidad de votos, el Órgano de Gobierno aprobó la Comisión de Entrega, conforme lo establecido en el artículo 21 de la Ley Orgánica Municipal, así como en los diversos 7 y 8 de los lineamientos para la entrega-recepción de los Gobiernos Municipales del Estado de Michoacán.

    Leer más...  
  • Presentan autoridades exposición "Segmentos" de Francisco Bataz

    Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 28 de febrero de 2021.- Con la finalidad de dar continuidad a las actividades culturales en Lázaro Cárdenas, el Gobierno municipal, a través de la Coordinación de Bibliotecas Municipales, presentaron de manera virtual la exposición "Segmentos".

    Leer más...  
  • Autoridades definen acciones para combate del dengue en Lázaro Cárdenas

    Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 26 de febrero de 2021.- Como parte de las acciones de prevención del dengue, autoridades municipales sostuvieron una reunión de trabajo con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 08 (JSN08), encabezados por Jonás García Delgadillo.

    Leer más...  

A estudio concesionar tratamiento de basura

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 05 DE OCTUBRE EMBRE DEL 2017.- Ante los altos costos y la contaminación ambiental que genera el actual tratamiento de la basura en el llamado Relleno Sanitario, el órgano del gobierno municipal aprobó someter a estudio la posible concesión el manejo de los residuos sólidos que diariamente se recolectan en el municipio.

Es de resaltarse que el pasado miércoles, el presidente municipal Armando Carrillo Barragán y funcionarios de su administración corroboraron el mal estado del Relleno Sanitario que desde su construcción, no ha cumplido con la normatividad federal para el depósito y tratamiento de las más de 230 toneladas diarias de basura que se recolectan en el municipio.

Ante esta grave problemática ambiental, el jefe de la comuna considera de suma urgencia concesionar el tratamiento y manejo de los residuos sólidos que a la fecha representan altos costos al erario público pero tampoco se cumple con la normatividad que ordena la ley ambiental.

“Debe quedar claro que esta propuesta nada tiene que ver con la recolección de los desechos en el municipio, si bien esto sigue siendo un problema no resuelto, el tratamiento final de los residuos es ajeno al trabajo que realizan los trabajadores en la recolección de basura”, especificó el alcalde ante la deliberada confusión que irresponsablemente se generó de manera deliberada suponiendo que esto afectaría a los trabadores de esa área.

Carrillo Barragán remarcó que serán múltiples los beneficios con el tratamiento a los desechos. “Primero abatiremos los altos costos por el manejo de la basura en el llamado relleno, pero también evitaremos la grave contaminación en el subsuelo y al aire libre porque muchas veces prevalecen cientos de toneladas a la intemperie por falla de las máquinas que cubren la basura a base de tierra y además, se estarán generando espacios de trabajo dignos para las familias que ahora trabajan en la recuperación de residuos en ese sitio y que lo vienen haciendo con muchos riesgos y de forma insalubre”,  explica el alcalde en su propuesta al cabildo.

Finalmente, el órgano de gobierno deliberó este asunto en sesión extraordinaria de este jueves con el acuerdo de vigilar en todo momento que se cumpla con la Ley Orgánica Municipal tomando en cuenta los lineamientos para la asignación de los trabajos y en su caso, la licitación para contratar la concesión en la temporalidad y condiciones que mejor convengan al municipio.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319