• Aniversario_zona_naval3.jpg
  • cabildo.jpeg
  • campaa.jpeg
  • Desfile_20_nov.jpeg
  • dia_periodista.jpeg
  • Entrega_patrullas.jpeg
  • H-Ayuntamiento.jpg
  • pago_predial.jpg
  • pago_predial2.jpg
  • pavimentacion.jpeg
  • Presidente_mpal.jpg
  • regularizacion_Capalac.jpeg
  • Rueda_de_prensa2.jpg

Facebook

  • Atiende Gobierno de Lázaro Cárdenas presencia de tiraderos clandestinos

    12 de febrero de 2020.- El Gobierno de Lázaro Cárdenas Michoacán encabezado por la Presidenta Itzé Camacho Zapiain, de la mano con la Jefatura de Tenencia de Caleta de Campos, trabaja para atender la presencia de los tiraderos clandestinos localizados en varios tramos de la carretera costera.

    Leer más...  
  • Ayuntamiento promueve identidad cultural de Lázaro Cárdenas

    Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 11 de febrero de 2020.- Con el objeto de promover la identidad cultural en varios sectores de la sociedad, sobre todo, en el estudiantil, el Gobierno municipal ha puesto en marcha una serie de conferencias en las seis bibliotecas municipales.

    Leer más...  
  • Concreta Gobierno de Lázaro Cárdenas gestión de libros para Biblioteca de Caleta de Campos

    Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 11 de febrero de 2020.
    Como parte del compromiso para impulsar la educación en Lázaro Cárdenas, la Alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, gestionó la dotación de 80 libros educativos, literarios y de cuentos infantiles mismos que fueron donados a la Biblioteca Municipal de Caleta de Campos por parte de la Feria del Libro que se instaló en días pasados en la Explanada Municipal.

    Leer más...  
  • Lázaro Cárdenas va contra la violencia de género con implementación de Buzón Naranja

    Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 11 de febrero de 2020-El Gobierno de Lázaro Cárdenas, continúa impulsando acciones para disminuir la violencia de género y dar atención a las mujeres que han sido víctimas de este problema social, mismo que se busca atender con la instalación del Buzón Naranja.

    Leer más...  

Ayuntamiento promueve identidad cultural de Lázaro Cárdenas

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 11 de febrero de 2020.- Con el objeto de promover la identidad cultural en varios sectores de la sociedad, sobre todo, en el estudiantil, el Gobierno municipal ha puesto en marcha una serie de conferencias en las seis bibliotecas municipales.

Los trabajos, coordinados por la Casa de la Cultura "José Vasconcelos” y el departamento de Bibliotecas Municipales, iniciaron en la biblioteca "Álvaro Obregón" con la ponencia "Identidad Cultural de Lázaro Cárdenas, Michoacán", a cargo del periodista Librado Godoy Sánchez.

En la conferencia, impartida a estudiantes de nivel superior, el catedrático y autor de los libros "Géneros Periodísticos" e "Identidad Cultural de Lázaro Cárdenas", recordó los orígenes del municipio conocido en un inicio como Los Llanitos para ser, posteriormente, nombrado como el expresidente Lázaro Cárdenas del Río.

Así también, mencionó que el arribo de personas destinadas a laborar en el recinto portuario, dio paso a una transformación de los valores y de mentalidad hacia el mundo en los pobladores de la región. De igual forma, dijo que la ciudad se encuentra en una búsqueda constante de identidad, para cuyo estudio, dividió el proceso en diferentes etapas.

Luego de su conferencia, moderada por el regidor Felimón Acosta Aguirre, los alumnos del Instituto de Capacitación y Educación Profesional (ICEP) y Centro de Estudios Universitarios "Vizcaya de Las Américas", manifestaron su interés por difundir y conocer a detalle las comunidades y tradiciones de la ciudad.

Del mismo modo, la directora del plantel Vizcaya de Las Américas, Aminta Zebadua Flores, anunció que dentro de este centro educativo se promoverá la visita a estos espacios culturales.

A esta ponencia, asistieron los regidores Mario Adrián Pérez Ibarra y Margarito Ortiz Vargas; el coordinador de Bibliotecas Municipales, Óscar Peraldí Sotelo; el integrante del Patronato de la Biblioteca Municipal, Luis Francisco Romero Salgado, entre otras autoridades educativas, así como personal de la Casa de la Cultura y de este centro cultural.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319